miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Un cambio evolutivo?


Gary Small, un neurocientífico de la Universidad de California afirma que "La gente de la próxima generación que va a destacar es la que domine la tecnología y también las habilidades del cara a cara".

Éste neurocientífico ha realizado un estudio a 24 adultos mientras utilizaban Internet y ha descubierto que los internautas experimentados duplicaban la actividad en áreas del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo, comparado con los novatos en la web.

Exponer el cerebro tantas horas a la tecnología puede llegar a provocar estrés o daños en las redes neuronales.


¿Curiosa noticia verdad? No sé si los resultados del estudio que ha hecho Gary Small son del todo ciertos o no. Pero por mi bien, paso delante del ordenador mucho tiempo. ¿Tendré desarrolladas las partes del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo? ¿Y tú que estás leyendo ésto ahora mismo?




3 comentarios:

José GDF dijo...

A veces me cuesta una hora decidir qué pantalón ponerme...

...Y me paso gran parte de mi tiempo de ocio delante de un ordenador...

...Definitivamente, en mi caso, no.

www.fucilandia.com.ar dijo...

muy bueno, un saludo

Jim dijo...

Hola,
Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información para tu blog.
Mi correo: janaru@gmail.com

Un saludo.