lunes, 29 de septiembre de 2008

Nacen 247 tortugas bobas



Un total de 250 huevos de tortugas bobas fueron distribuidos el pasado 8 de Septiembre en las playas de Cabo de Gata, de estos huevos han nacido 247 ejemplares.
Cómo éste tipo de tortugas están en peligro de extinción han sido recogidas en las playas de Cabo de Gata y han sido trasladadas a Cádiz y Málaga, dónde continuarán su desarrollo en semilibertad.

Estas instalaciones acogerán también a los ejemplares que nazcan en la Estación Biológica de Doñana, donde se incuban 150 de los 400 huevos que fueron enviados a Andalucía desde Canarias, donde llegaron un total de 1.400 huevos procedentes de Cabo Verde.

Todo ésto se desarrolla bajo la dirección científica del CSIC.

¿Creéis que ésta es una buena iniciativa? En mi opinión si, ya que creo que se debe de hacer lo posible para que ésta especie en extinción perdure, por otra parte es injusto que estén en "semilibertad" pero es que si no fuera así seguramente éstas tortugas morirían antes de cumplir un año.

1 comentario:

José GDF dijo...

Está claro que si no se hace así, al final se extinguirán, pero también es cierto que se deberían poner en libertad en cuanto alcancen la edad adulta, pues seguro que esta especie tiene su lugar en su ecosistema natural.